La industria del mueble no tardó mucho en inspirarse en el “verde” concepto de materiales renovables y adoptar el bambú como un material muy utilizado en la producción actual. No es que el bambú sea un material nuevo de ninguna manera, pero últimamente su uso como muebles y pisos ha aumentado en proporción a cualquier otro material.
Modern Bamboo “combina la simplicidad clásica con un diseño innovador, ofreciendo muebles y trabajos de diseño personalizados en bambú y madera recuperada utilizando las últimas técnicas de fabricación que encarnan una funcionalidad elegante, detalles impecables y artesanía atemporal”.
Diseñador antonio marschak tiene dos elegantes diseños de asientos que realmente muestran creatividad y ofrecen opciones multifuncionales. El Taburete Becca tiene una base de trineo liviana y se puede usar con o sin cojín y también funciona maravillosamente como una mesa auxiliar o se apila para formar un elemento de estantería espectacular. 30″L x 15.5″H x 15″W $600 US.
El silla de primavera que ofrece un “efecto primavera” gracias a la fuerza y flexibilidad del bambú, y brinda una respuesta única al peso y movimiento de cada individuo. Esta curvilínea silla de comedor es una sola cinta sinuosa de 100 % bambú laminado, suavemente contorneada y afilada para adaptarse al cuerpo. 37″H x 21″D x 17″W $700 EE. UU. Modern Bamboo produce estos dos artículos en color cereza, ámbar y ébano en los EE. UU.
