Comprensión de los grados y categorías de cuero

Vistas de publicaciones: 0

En mis más de 20 años en el negocio de los muebles, he hablado con muchas personas que tienen impresiones incorrectas en la tapicería de cuero. Esto generalmente se debe a ideas preconcebidas basadas en cosas negativas que han escuchado o asumido.

Déjame darte información de primera mano de un profesional experimentado. Puedo decirle con toda honestidad que esta cubierta atemporal, elegante y rentable tiene muchas ventajas.

Cierto, hay algunas situaciones que el consumidor debe conocer y le informaré sobre estos pros y contras para que pueda tomar una decisión informada.

Primero, veamos las principales categorías de cuero para que pueda elegir algo adecuado para su estilo de vida y nivel de uso. Básicamente, hay dos categorías principales, protegidas y no protegidas (también conocidas como cuero natural o teñido con anilina).

El proceso de curtido en su mayoría es similar en cualquier categoría junto con otros procesos que preparan la piel para la etapa de muerte. Para el cuero natural se le añade tinte y nada más para resistir contra la absorción de derrames o aceites para manos y cabello. Si introducen cuero natural en la humedad, el tinte puede correr y causar una mancha.

Además, los lugares que se tocan repetidamente se oscurecerán a medida que la piel acumula aceites de nuestras manos y cabello. Para no parecer asqueroso, la industria tiene un bonito nombre para este oscurecimiento, una pátina.

Recomiendo encarecidamente un color más oscuro para ayudar a enmascarar este tipo de aspecto si los muebles estarán en un área de mucho tráfico. Limitamos la limpieza a un paño húmedo y jabón ligero sin detergente mezclado en una solución diluida. También es importante no usar muchos productos para el cuidado del cuero, ya que pueden oscurecer el cuero con los aceites que contienen.

colores y grados de cuero

El segundo cuero es el tipo protegido que constituye la gran mayoría del cuero en el mercado. Desde muebles hasta automóviles, la facilidad de limpieza y la rentabilidad hacen que la tapicería sea duradera, duradera y de bajo mantenimiento.

Dentro de esta categoría hay muchas apariencias y sensaciones, desde relieve hasta grano completo, y desde delgado hasta muy grueso. Todas estas son simplemente características que le dan al consumidor una variedad de artículos para elegir.

Debido a que hay una superficie de uretano en la parte más externa de la piel que resiste los derrames y los elementos, este es un tipo de tapicería mucho más fácil de limpiar. Al comprar muebles, es importante discutir sus expectativas y estilo de vida para obtener el tipo más adecuado para usted.

Un simple paño blanco húmedo lo mantendrá libre de suciedad y polvo, y un acondicionador de cuero de alta calidad neutralizará los aceites corporales y restaurará una sensación de flexibilidad.

cuero diferente

Algunas palabras de moda que puede escuchar al comprar muebles de cuero son «grano superior» o «grano completo». Estos términos describen el tipo y la condición de la piel.

El grano superior significa que es la parte más externa de la piel y que no es una parte dividida o inferior que tiene menos resistencia y durabilidad. Cuando se inicia el procesamiento, cortan la parte superior del cuero de la piel dejando una hendidura.

Una división es buena para la espalda o el costado, no para sentarse, ya que la piel se estirará y perderá su forma. Deja una piel plena flor con todas sus características naturales y marcas en las etapas de procesamiento.

Verá una variedad de granos desde pequeños hasta muy pesados ​​y esto está bien. Esto muestra que está obteniendo una piel genuina, mínimamente procesada con marcas naturales.

Verá muchos tipos de patrones de grano y podrá determinar cuál se ajusta a sus preferencias. La mayor parte del cuero que se vende en el mercado ha sido pulido para eliminar la granularidad o las imperfecciones y dar una apariencia y un tacto suaves y uniformes.

Algunas pieles están grabadas con un grano simulado para dar un aspecto muy uniforme. Todas estas son alternativas buenas y duraderas a la tela y las microfibras. Para aquellos que sufren de alergias, puede controlar fácilmente el polvo que se acumula en las telas convencionales con el cuero.

Recuerda que el cuero es un producto natural, por lo que nunca es perfecto. Las cicatrices y varios granos son características normales del cuero genuino. Cuanto más caro y natural, más suena a verdad.

Finalmente, tenga cuidado con los rayos ultravioleta que pueden secar, agrietar y desteñir casi cualquier cosa y el cuero no es una excepción. Busque un acondicionador con protección UV. La buena noticia es que el cuero puede mejorar con el uso y el tiempo, ya que se afloja y desarrolla una sensación más suave si se cuida adecuadamente.

Deja un comentario