El banco Spazzola es un mueble italiano con un diseño único inspirado en la forma de un cepillo con cerdas de hierro. Diseñado por el arquitecto italiano Fabio Lo Jacono para el renombrado fabricante de muebles Riva 1920, el banco ha sido concebido a partir de una sola pieza de aromática madera de cedro.
Un mueble acabado a mano sin añadir ningún tratamiento y que le confiere un gran atractivo visual y táctil. El banco Spazzola es ligeramente cóncavo y ergonómico y se apoya sobre puntales de hierro inclinados en varios ángulos.

El banco fue diseñado originalmente para uso en interiores y exteriores, ofreciendo una asientos cómodos todo el año. Para el banco Spazzola, los movimientos, las grietas y los cambios en la apariencia de la madera son características intrínsecas, lo que lo convierte en una opción ideal para interiores minimalistas, paisajes conscientes del diseño y arquitectura moderna.
Con la intención de satisfacer las necesidades específicas de varios clientes, estos asientos versátiles están disponibles en una selección de los siguientes acabados: cedro sin teñir, cedro en contraste, cedro arenado y cedro volcán.

Fabio Lo Jacono logró mostrar la belleza de la veta de la madera natural, que se destaca especialmente por los puntales de hierro. La elección de la madera probablemente se debió a que los muebles de madera de cedro mantendrán su rico grano y, por lo general, resistirán las actividades de uso diario. La madera de cedro se ha considerado durante mucho tiempo el mejor material de revestimiento, debido a sus cualidades de resistencia al fuego y al aire libre. Es una madera utilizada durante siglos, y si se mantiene un poco, probablemente durará toda la vida.

Volviendo a la década de 1920, Riva es uno de los fabricantes de muebles más antiguos del mundo. Con casi cien años de experiencia a sus espaldas, la empresa italiana de muebles siempre se ha especializado casi exclusivamente en la producción de muebles de madera maciza de estilo clásico. La empresa ahora está convirtiendo sus piezas de madera en modernas obras de arte trabajando con más de 100 diseñadores de renombre y prestando una atención meticulosa a la innovación y la investigación.
